Home

Llevas mucho tiempo siendo excepcional. Si. Te crees común y no lo eres.

Eres brillante. Te lo dicen todas y todos y tú sigues pensando que lo dicen por adularte.

Eres bella. Alta. De ojos verdes. Pizpireta. Divertida. Escultural. Artista. Genial. Tierna. Vehemente. Discutidora. Inteligente. Lista. Cariñosa. Vengativa.

Estás en tu plenitud. Aún no sabes lo que quieres. Pero sabes lo que no quieres. Eres libre y ejerces tu libertad. Nunca, nunca, nunca dejes de hacerlo.

Te admiro. Te envidio. Te quiero. Pero no vamos a hablar de mí.

Hoy haces 19 años. Hace 19 años me hiciste madre y a tus aitites y amamas lo propio. Inauguraste estatus que no conocíamos. 

Yo tenia idealizada la maternidad y tu me hiciste conocer la realidad. Y la realidad siempre supera la ficción. 

Siempre me acordaré de cuando me contabas el cuento de Txano Gorritxu….laaargo. Y para coger aire decías “entonces” entre párrafo y párrafo. O cuando nos abrazábamos en mi cama porque no podías dormir. O de tu expresión ” que monada!!!” cada vez que entraba un ser vivo en casa. Pez, hámster, cobaya, lagartija, mariposa rey, gatos, gusanos de seda…. El perro ya sabes que no va a llegar. Al menos a esta casa.

Eres mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar. Has superado dificultades que para muchas personas hubieran sido un límite. Y tu, con tu gracia y donaire dices “no es para tanto”.

Querida, me superas. Y estoy orgullosa de ello. Porque no es mi mérito. Eres tú la extraordinaria. Gracias por ser como eres. Gracias por tu humor, tu ironía, tu risa, tus abrazos, tus lecciones, tu templanza, tus histerias…. Gracias por existir.

Te quiero, hija.

¿Qué opinas?

